EXPOSICIÓN COLECTIVA DE LOS ARTISTAS DEL CENTRO DEL GRABADO DE VALPARAISO




El Centro del Grabado de Valparaíso, presenta una nueva Muestra Colectiva de sus Integrantes.
“Centro del Grabado de Valparaíso 1992 a 2015”
9 al 30 de enero entrada liberada
La exhibición es en la Galería Municipal de Arte de la ciudad de Valparaíso. Calle Condell 1550, Valparaiso.
El 9 de Enero a las 19:00 horas se inaugurará oficialmente la exposición “Centro del Grabado de Valparaiso 1992 - 2015 ”
La muestra en la ciudad de Valparaíso. EXPOSICIÓN COLECTIVA DE LOS ARTISTAS DEL CENTRO DEL GRABADO DE VALPARAISO tiene como objetivo consolidar a través de la estampa a Valparaíso como Capital Nacional del GRABADO.
Exposición “Centro del Grabado, Valparaíso/Chile 1992 – 2015”
Durante nuestros 23 años, el Centro del Grabado Valparaíso – Chile, han pasado muchos artistas que cultivan el arte del grabado, que viven en la Región de Valparaíso o que en algún momento de su desarrollo artístico se iniciaron en esta V Región. Son muchos los logros, y la evidencia de ello la encontramos en los establecimientos educacionales, donde hoy los profesores de artes visuales desarrollan esta disciplina, por la inmensa cantidad de propuestas de artistas grabadores que desarrollan proyectos con la comunidad, y también por la forma en que los artistas han entendido que el grabado es un medio de expresión que tiene sus propias características y que no trata meramente de un procedimiento de reproducción de otras obras, más bien lo podemos definir como un ejercicio creativo que suma cualitativamente en el proceso.
En nuestro país, desde mucho tiempo atrás se ha dado el fenómeno de la centralización cultural, ésta se promueve en la capital, no porque en dicho lugar estén centralizados los talentos, sino solo por una comodidad administrativa. Esto ha condicionado a los demás a quedar relegados, coartando sus posibilidades de visibilidad en la difusión de su trabajo artístico.
El grabado se hace desde Valparaiso para Chile, así se desarrolla un fuerte pensamiento regionalista, el centro esta donde el centro del Grabado esta. El arte del grabado, desde cualquiera de los muchos cerros de Valparaís, de Viña del Mar, del centro regional, como son Villa Alemana, Quillota, Zapallar, entre otras localidades.
Exposición: Centro del Grabado de Valparaíso 1992 .2015
Inauguración: 9 de Enero a las 19:00 hrs
Lugar: Galería Municipal de Arte de Valparaíso. Ubicada en Calle Condell 1550, Valparaiso.

ARTISTAS: EXPOSITORES GALERIA MUNICIPAL VALPARAÍSO
Inés Acevedo Rebillar, Francisca Agurto Vigneaux, Cynthia Araya Dávalos, Sergio Ayala Balbontin, Aldo Bravo, Natacha Campos Ordenes, Christian Carrillo Cáceres, Johanna Cofré Morales, David Contreras Gómez, Marilú Davila Leyton, Axel Ekdahl Escobar, Gladys Figueroa Marchant, Hernán Gallardo Alzamora, Ana María Jaque Cruz, Daniel Lagos Ramírez, Virginia Maluk Manzano, Víctor Maturana Leighton, Carla Oliva Venegas, Carmen Olivares Arias, Carlos Pardo Pardo, Ruby Pérez Lizana, Gabriela Robin Constancio, Antonella Rojas Auda, Carolina Rosson Sánchez, Paola Vásquez Farías, Mariana Vicencio Sánchez, Ilse Wilckens Engelbreit y Camilo Zepeda Meza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escultura, Gráfica, Pintura, Fotografía en 100 Mujeres 100 Artistas